martes, 1 de septiembre de 2009

Estos son algunos avances del 2009
LA ROBOTICA
Los avances tecnológicos en el área de Micro-Robots continúan a paso firme. Minúsculos robots del tamaño de una pulga podrían llegar a ser producidos en masa, los cual serían programados para una variedad de aplicaciones, tales como la vigilancia, la micro fabricación, la medicina, la limpieza, y más. En un esfuerzo para alcanzar esta meta, un estudio reciente llamado I-SWARM ha demostrado las pruebas iniciales para la fabricación de micro-robots en gran escala.
Investigadores de Suecia, España, Alemania, Italia y Suiza, explican los avances conseguidos en el área de la Microrobótica. La técnica consiste en la integración de un robot entero, en diferentes módulos en un circuito único.
REFERENCIA: http://tecnologia7.com/avances-tecnologicos/micro-robots/#more-1122

Aparece USB 3.0
Espere para la segunda mitad de 2009 la aparición de los primeros productos de su sucesora, la norma USB 3.0. Ofreciendo compatibilidad retroactiva con USB 2.0, USB 3.0 impulsará las velocidades máximas de transferencia de datos hasta diez veces las de USB 2.0. Con tal velocidad, podrá transferir 27 gigabytes de datos a un componente externo en apenas 70 segundos, mientras la misma cantidad de datos tarda 15 minutos en transferirse a través de una conexión USB 2.0.
USB 3.0 proporcionará asimismo comunicación bidireccional con componentes y puertos, cosa que quiere decir que se puede escribir y leer datos simultáneamente a través de la misma conexión. Con USB 2.0 los datos no podían moverse en ambas direcciones.

Avanzan las miniportátiles
2009 será sin duda, para muchos, el año de evitar gastos inútiles, y los productos tecnológicos que nos entusiasmen justificarán su lugar en nuestra vida proporcionando un obvio retorno de la inversión. Nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, y a hacer más con menos. ¿Se puede pedir más.
REFERENCIA: http://www.milenio.com/node/137589

Un mousepad que te permite escribir en él
Solo necesitaras deslizar tu dedo sobre la superficie y mágicamente tus notas quedaran escritas en ella, después de haber pasado esa información mas tranquilamente aun lugar mas seguro lo único que necesitas hacer es levantar un poco una mica transparente unos momentos y todo lo que escribiste habrá desaparecido como por arte de magia, no suena tan espectacular pero sin duda puede ser muy útil en esos momentos en los que estás pensando en muchas cosas a la vez.
REFERENCIA:http://www.sputnik.com.mx//index.php?option=com_content&task=view&id=4864&Itemid=1

Un nuevo lenguaje para las redes de teléfonos
Esta es la visión que comparten un grupo de científicios informáticos que creen que la distribución de datos de forma viral podría abrir paso a una nueva generación de aplicaciones dentro de las redes de dispositivos móviles P2P (peer to peer), conocidos más formalmente como ‘pocket-switched network’ (algo así como “red activada desde el bolsillo”). Una red tan especial como esta—que podría definirse como una especie de Sneakernet con esteroides—podría permitir a las víctimas de desastres naturales pasar mensajes de una persona a otra incluso si las torres celulares hubiesen sido destruidas
REFERENCIA:http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=715

Solo tome estos ejemplos de avances en tecnologia para realizar mi blog, pero existen muchos más y tal ves más importantes......

16 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo ya que se encuentran una cantidad enorme de tecnologías hechas por el hombre que nos ayudaran a que nuestra vida sea más fácil y saber cuántas más habrán y que serán capaces de hacer ya que en un futuro no lejano las tecnologías nos dominarán y estarán mas que nunca a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  2. Los avances que se producen a lo largo de la historia, nos demuestran el interés científicos de muchas personas que son capaces, de crear maravillas de la tecnología.
    Como en el ámbito de la robótica, que hoy en dic se han creado sin numero de robot, como lo son ASIMO, como el robot de 'Telémaco' presenta una novedad: funciona aprovechando las redes wi-fi y navegadores web sin necesidad de cable entre muchos otros más.
    Los otros avances que se han presentado hacen que día a día se enriquezca el campo de la ciencia, y nos permite múltiples facilidades en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Es grupo de tecnología es bastante impresionante como lo es la producción en masa de los micro robot, creo que seria de gran ayuda para la medicina y investigaciones de la anatomia humana, en cuanto a usb 3.0 es muy productivo ya que es muy tedioso esperar pasar un dvd a una memoria usb 2.0 pero esta nueva tecnología nos regalara mucho mas tiempo para disfrutar la vida, es muy interesente escribir sobre un mause pad y mas cuando queremos que lo que estamos escribiendo no sea visto por personas ajenas o seria facil simular ante el jefe o profesores en casos de la universidad.
    Hernan Franco G

    ResponderEliminar
  4. Es grupo de tecnología es bastante impresionante como lo es la producción en masa de los micro robot, creo que seria de gran ayuda para la medicina y investigaciones de la anatomia humana, en cuanto a usb 3.0 es muy productivo ya que es muy tedioso esperar pasar un dvd a una memoria usb 2.0 pero esta nueva tecnología nos regalara mucho mas tiempo para disfrutar la vida, es muy interesente escribir sobre un mause pad y mas cuando queremos que lo que estamos escribiendo no sea visto por personas ajenas o seria facil simular ante el jefe o profesores en casos de la universidad.
    Hernan Franco G

    ResponderEliminar
  5. El aporte que más me llamo la atención fue el de los micro-robots, ya que este campo es muy prometedor, tomando en cuenta sobre todo el área de seguridad; es mas fácil ocultar un micro robots que una camara normal.

    Hay también un área de desarrollo enfocado a micromáquinas, creo que estos microrobots pueden entrar en esa categoría, aunque ultimamente se esta hablando tambien de nanotecnología, que serian avances tecnologicos a nivel microscopicos.

    Juan Quintero

    Avences tecnológicos LIGEE

    ResponderEliminar
  6. En el caso de los micro robots es un tema que va mas allá, porque podrían atacar a la privacidad de las personas, te podrían estar grabando y no te das cuenta, pero en el campo de la medicina sería muy útil ya que podría entrar por cavidades y conductos que a hoy es muy difícil como venas pulmones etec.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble como la tecnología evoluciona, estos Micro-Robots I-SWARM serian una alternativa más para la seguridad,en las cárceles para la vigilancia de los preso ya que rastrea los pasos que da la personas.Esta página presenta mas sobre el funcionamieto de los Micro-Robots I-SWARM.
    http://tecnologia21.com/iswarm-micro-robots-apoderaran-mundo

    ResponderEliminar
  8. Los lenguajes para teléfonos son muy importantes porque esta tecnología permite salvar vidas en ocasiones que ocurren desastres a pesar de que no haya torres porque se hayan destruidos, la tecnología que avanza debe ser para ayudar y beneficiar a los personas, esta es la clase de tecnología que debe avanzar cada día mas.

    ResponderEliminar
  9. Las tecnología que son presentadas en este blog son un productos de las grandes tecnología en el mundo, la tecnología que mas me agrado fue la de los micro Robot que presenta una seguridad de vigilancias en cualquier parte,lo que es mas impresionante es la manera de recargarse con una batería solar . Son de fantasías lo que pueden hacer una serie de chip sumamente pequeños.

    ResponderEliminar
  10. Las tecnologias avanzan y ya se encuentran en nuestro entorno y pienso que hay que saber manejarlas,conocerlas para nuestro bienestar.
    Y no hay que alarmarse porque crecen a pasos gigantescos.

    Abdiel Barria

    ResponderEliminar
  11. Actualmente existen diferentes tipos de avances tecnológicos que nos ayudan o nos ayudaran en el futuro no muy lejano entre ellos están la robótica que es manejado para elaborar o realizar actividades y captar información. También témenos los usb que nos facilita guardar información importantes.

    ResponderEliminar
  12. La microrobótica se ha convertido en un hobby del siglo XXI y pareciera que fuese sumamente adictivo, tanto que los científicos, ingenieros y aficionados a pasar noches enteras frente al "IDE", (Entorno de Programación Interactivo), tratando de que realicen la función deseada.
    Bueno la microrobótica es descendiente de los Robot, pero la gran diferencia no solo es el tamaño, también som mas fáciles de programar, mecánicamente mas sencillas y lo mas importante su costo es mucho mas pequeño que los robots.

    ResponderEliminar
  13. En general las tecnologías están avanzando los podemos notar.

    E tu artículo mencionas algunas de las tecnologías que se están desarrollando por el momento.

    Estas nuevas tecnologías que se realizan por todo el mundo algunas son muy buenas y otras.

    Las que tu publicas son muy buenas como las ubs3 es un buen avance.

    ResponderEliminar
  14. José Mendoza

    La compañera Liliana ha publicada muchos artículos en este caso me centrare en comentar acerca de los Micro-Robots I-SWARM que es un robot que traer muchos beneficios para disminuir la delincuencia en aquellos países que su nivel es muy elevado, por ejemplo en Panamá la violencia por parte de los delincuentes es muy elevada.
    Me parece muy bien el objetivo de este robot ya que permitirá vigilar los presos que están en las cárceles y también si alguna persona se fuga de la cárcel este robot permite seguir una búsqueda por medio de las huellas de los delincuentes

    ResponderEliminar
  15. Los avances tecnológicos han avanzado y seguirán avanzando. Los dispositivos y aparatos que hoy día existen han evolucionado hasta llegar al estado en el que se encuentran hoy.

    De igual manera como el ser humano evolucionó de mono a lo que somos hoy, evolucionó la tecnología específicamente las computadoras desde la supercomputadora hasta la mini computadora. Solo imaginen el futuro que conoceremos y el que no conoceremos.

    ResponderEliminar
  16. Los avances tecnologicos se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots, la mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano

    ResponderEliminar